WordPress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) programado en PHP y que se distribuye bajo licencia GPL. Es decir, que el código es abierto, modificable, y no requiere el pago de licencias por su uso.

A pesar de haber nacido con una orientación clara hacia la creación de blogs, Wordpress se ha convertido en un CMS que permite desarrollar cualquier tipo de web.

Ventajas de Wordpress

  • Gestión de contenidos: la edición de artículos por parte del administrador es simple y accesible para cualquier usuario medio de internet.
  • Gestión de usuarios: Wordpress permite el uso de múltiples roles de usuarios con permisos personalizados para cada uno
  • Optimización para SEO: Wordpress cuanta con numerosas herramientas para mejorar el posicionamiento en buscadores
  • Múltiples blogs: una de las funcionalidades más destacadas es la posibilidad de que cada usuario disponga de su propio blog
  • Instalación escalable: entre las principales ventajas de Wordpress, al igual que en cualquier otro gestor de código abierto, está el hecho de que cualquier instalación puede ampliarse, es decir, pueden añadirse nuevos componentes aumentando las funcionalidades
  • Comunidad de desarrolladores consolidada: existe a nivel mundial una amplia comunidad de programadores desarrollando extensiones para Wordpress, bien bajo licencia GPL o bien bajo licencia comercial, que pueden ser utilizadas y personalizadas en cualquier página web.

Nuestros servicios para Wordpress

Desarrollamos todo tipo de sitios web sobre Worpress. Algunos ejemplos:

Creación de Plantillas Wordpress

  • Diseño de interfaz para su Wordpress y Montaje de la plantilla
  • Creación de plantilla a partir de la imagen que usted nos proporciona

La imagen de su web, tanto a nivel de usabilidad como de diseño no tiene porque verse limitada por el CMS que decida utilizar.

Adaptación de módulos y componentes

La adaptación de módulos y componentes para conseguir un formato de ficha concreta, una visualización distinta de una galería, añadir un campo, etc… nos dará la flexibilidad que necesitamos, y nos ahorrará el tener que estar desarrollando gestores de contenido a medida para cada web.

Desarrollo de plugins Wordpress a medida

Si ya tiene montado una web con Worpress y necesita alguna funcionalidad específica para completar los servicios que desea ofrecer y no encuentra en las extensiones existentes la solución. Le programamos desde cero o basándonos en una similar las funcionalidades que necesita.