Skip to content

ESTRELLA GALICIA

Unificando la presencia digital de las diferentes marcas

Escenario inicial

Hijos de Rivera es uno de los grupos cerveceros españoles con mayor tasa de crecimiento en los últimos años. Actualmente se encuentra en pleno proceso de expansión internacional, abriendo mercado en países como Brasil, UK y USA.

A la producción de marcas del sector de la cerveza como Estrella Galicia y 1906, se suma la de otros sellos como las aguas Cabreiroá, Fontarel o Aguas de Cuevas. Y, además de ser productor, la compañía lleva a cabo también la distribución de otros productos como cervezas de importación, vinos, etc.

En este contexto de múltiples marcas destinadas al consumidor final, la compañía necesita unificar el desarrollo de proyectos digitales para así tener un mayor control sobre la marca digital.

Al mismo tiempo, la centralización de los desarrollos agiliza las gestiones, permitiendo dar mejor respuesta a las acciones que llevan a cabo las marcas. Debido al gran volumen de seguidores y clientes, se hace necesario contar con agencias especializadas en disciplinas concretas.

Fortalecer la marca en el entorno digital y explorar nuevos medios de comercialización de productos y comunicación con los Digital Love Brands

Estrella Galicia

La web corporativa de Estrella Galicia es el sitio de referencia para todos los públicos de la marca: consumidores, distribuidores, delegados, etc. Desarrollada en 2017, la web fue planteada para acercar información sobre sus productos y como soporte para todas las campañas que se llevan a cabo.

El diseño de la web de Estrella Galicia es el patrón desde el que definimos el resto de sitios web, buscando que la experiencia de usuario sea consistente y acorde a la identidad digital de la marca.

1906 Historias

El proyecto “1906 historias detrás de una cerveza” ha sido un importante hito por ser la primera ocasión en toda su trayectoria en la que Joaquín Sabina se implica en la campaña de una marca. Prueba de ello ha sido la medalla de oro recibida por su “estrategia de influencia” en el festival publicitario ‘Inspirational’ organizado por IAB Spain.

En una primera fase, la campaña se desarrolló en 6 locales de Madrid. Cuando los usuarios visitaban estos espacios, tenían acceso mediante códigos QR a un sitio web desde el que escuchar conversaciones de Joaquín Sabina y Benjamín Prado, contando anécdotas sobre locales y barrios de Madrid.

En una segunda fase, la campaña se ha ampliado a más personalidades como Diego Guerrero, Diego Amador y Big Menu.

Fábrica de Cervezas

De la unión de la innovación y el saber hacer cervecero ha nacido Fábrica de Cervezas, uno de los proyectos más innovadores llevados a cabo por Estrella Galicia en los últimos años. La iniciativa consiste en la elaboración de cervezas de sabores originales como percebes, pimientos de padrón, castañas o calabaza.

Estas cervezas llegan al público a través de canales tradicionales, como hostelería y alimentación, y mediante ventas flash a través de web. Para llevar a cabo estas ventas hemos desarrollado un ecommerce especialmente optimizado para este tipo de acciones flash en la que en cuestión de horas se venden miles de litros de cerveza.

SON Estrella Galicia

SON Estrella Galicia es una plataforma que apuesta por la música independiente, en la que encajan diversos estilos como el pop, el rock o la electrónica. Desde hace 10 años SON ha sido uno de los proyectos mediante los que Estrella Galicia ha impulsado el mundo artístico, apoyando a músicos emergentes, organizando festivales y conciertos, e incluso utilizando su propio sello discográfico.

Para dar visibilidad al proyecto se lanzó la web de SON Estrella Galicia, un portal convertido en magazine musical de música independiente que sirve para promocionar todos los eventos organizados dentro de esta iniciativa. El sitio web permite a los usuarios acceder a las plataformas de venta de entradas, escuchar la música editada por su sello discográfico y, desde 2018, también descargarla.

Un camino diferente

Bajo el claim “Un camino diferente” se ha englobado una de las campañas más multitudinarias de los últimos años. Estrella Galicia ha dedicado una edición especial al Camino de Santiago, cuya distribución se realizó en establecimientos de hostelería desde León hasta Galicia.

Los 15 millones de botellas de esta edición contenían un código mediante el cual el usuario podía acceder a un sitio web e intenta conseguir entradas para el festival Son do Camiño.

MEGA

MEGA, Mundo Estrella Galicia, se ha convertido en la meca de los seguidores de Estrella Galicia. Este espacio cuenta con más de 2.500 metros cuadrados de museo de la cerveza, un espacio en el que los visitantes pueden tocar, oler, probar y vivir el mundo de materias primas de esta bebida.

En este caso se ha desarrollado una vez web pensada como soporte para que los futuros visitantes, aportándoles información sobre los tipos de visita y contenidos del museo de Estrella Galicia.

Cabreiroá

La compañía Hijos de Rivera no es solo cerveza, también se dedica a la producción de aguas, actualmente Fontarel, Agua de Cuevas y Cabreiroá. Esta última es sin duda la más relevante por su presencia en todo el ámbito nacional, siendo una de las primeras marcas en ventas.

La web corporativa de Cabreiroá es un eje fundamental para la marca puesto que es uno de los lugares donde tienen visibilidad las campañas que se llevan a cabo.