/* Error on https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jqueryui/1.8.2/themes/smoothness/jquery-ui.css?ver=702eae1c75f7f89cc64926e1b6149be2 : Something went wrong: cURL error 77: */
Skip to content

MEICON

Meicon, proyectos en espacios inspiradores y llenos de magia gracias a la luz

Meicon iluminación es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de productos de iluminación LED de alta calidad y eficiencia. Ofrecen soluciones innovadoras y personalizadas para todo tipo de proyectos, tanto residenciales como comerciales e industriales. 

Su misión es satisfacer las necesidades de sus clientes con productos que ahorran energía, ensalzan los espacios y respetan el medio ambiente.

Innovación, calidad, agilidad y compromiso son sus premisas principales.

Además, es una firma comprometida con la creación de valor sostenible por lo que, en su plan estratégico 2023, ha adoptado diversas medidas como:

  • Instalar paneles fotovoltaicos en sus instalaciones para producir más del 50% de la energía que consume y verter a la red eléctrica la energía sobrante.
  • Ampliar la flota de vehículos eléctricos y ofrecer puntos de carga para sus empleados y clientes.
  • Crear un packaging sostenible que reduzca el uso de plásticos y utilice cartón 100% reciclado y reciclable.
  • Utilizar más del 50% de aluminio reciclado como materia prima para sus productos.

Escenario inicial

Cuando se pusieron en contacto con Hacce, la empresa contaba con un Shopify que no respondía a sus necesidades y, además,  no encontraban el soporte necesario para solventar las incidencias que le surgían en el mismo. 

En ese momento sólo tenían un catálogo (no vendían online) y la web no era todo lo flexible que necesitaban.

Como solución, se propuso una nueva web realizada en wordpress, con un diseño más orientado a producto y que fuese escalable. Con esta propuesta, se simplifica la tarea de subir productos o proyectos a la web o incluso añadir contenidos de banners. 

WordPress simplifica la gestión de contenidos y permite realizar los cambios desde un panel de administración amigable, lo que facilita su uso por personas no técnicas. Estas mejoras permiten dar una respuesta más rápida a las necesidades de la marca y, al mismo tiempo, reducen la dependencia de la agencia de desarrollo web para tareas de gestión de la web.

Además, WordPress ofrece un completo catálogo de plugins que facilita añadir nuevas características a la web:  convertir la tienda en multiidioma, vender productos, crear un sistema de suscripciones, etc.

Una web como escaparate al mundo

El resultado es Meicon.es. Una web muy limpia y atractiva. Con una potente imagen de marca que funciona como buque insignia de sus proyectos. En ella, se ofrecen productos y servicios, además de secciones como “books” donde el cliente puede descargar los libros con las características técnicas y estéticas de cada una de sus líneas de productos.

Otra parte fundamental es la de “proyectos” donde la firma puede exponer todo su potencial a la hora de desarrollar trabajos de iluminación para grandes empresas y multinacionales.

Facilitar la ampliación o sustitución de contenidos fue una de las claves más importantes en este proyecto junto con un diseño moderno y elegante.

RGPD - Cookies