/* Error on https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jqueryui/1.8.2/themes/smoothness/jquery-ui.css?ver=702eae1c75f7f89cc64926e1b6149be2 : Something went wrong: cURL error 77: */
Skip to content

EXLABESA

Explorando el potencial del aluminio para la arquitectura y la industria del futuro

Escenario inicial

Exlabesa cuenta con una sólida trayectoria empresarial de más de 50 años y es, actualmente, uno de los referentes mundiales en la extrusión y transformación de perfiles de aluminio para diferentes sectores de actividad, como la energía, la construcción, el transporte o la automoción.

Cuenta con centros de producción en varios países y se caracteriza por su innovación y calidad, ofreciendo soluciones a medida en aluminio para las aplicaciones industriales más exigentes.

En sus plantas se realizan todos los procesos de transformación de este material: la extrusión, lacado, anodizado, corte, mecanizado, curvado y ensamblaje de poliamida, así como el embalaje, la entrega de los perfiles totalmente terminados y su posterior reciclaje.

Sostenibilidad

En Exlabesa existe el compromiso de satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer a las necesidades de las generaciones futuras. Su iniciativa Clean Planet, basada en los principios de la economía circular, tiene como objetivo mejorar el medioambiente, desarrollar un sistema productivo más sostenible y disminuir el impacto de nuestra actividad en el entorno.

Una web corporativa y multiidioma

Desde Exlabesa contactaron con nosotros para construir una nueva web corporativa que incluyese todas sus líneas de producción, con secciones creadas a medida para este proyecto y en varios idiomas.

Uno de los retos fue usar el broadcasting desde el multisite para organizar una gran cantidad de contenidos que, además, tenían que ser desarrollados en cada idioma.

El resultado es una web moderna y atractiva, con un uso de colores que reflejan la identidad corporativa de la empresa. Cuenta, además, con una navegación intuitiva y fácil, con elementos interactivos como vídeos, animaciones y botones que invitan al usuario a explorar, obtener más información o a contactar con la empresa.

Se creó en un CMS WordPress multisite y multiidioma, con muchas diferentes secciones donde se detallan sus productos, sectores de actividad, localizaciones, procesos, calidad y compromiso medioambiental.

La web también cuenta con un apartado de proyectos donde se pueden ver ejemplos de obras realizadas con sus sistemas de aluminio, así como un support hub donde se ofrece asistencia técnica y comercial a los clientes.

Exlabesa 360

Dentro de la web se desarrolló una aplicación a medida para poner a disposición de los clientes diferentes herramientas, dependiendo del perfil o el país, como son:

  • Calculadora de transmitancias térmicas y acústicas. 
  • Tarifario actualizado personalizado para cada cliente. 
  • Acceso rápido a facturas, albaranes y pedidos. 
  • Repositorio documental.

Partiendo de cero, al no disponer de una herramienta similar en la empresa, se logró desarrollar una aplicación web a medida y personalizada que ha quedado a disposición de sus clientes, ofreciéndoles soporte de una forma global y sencilla.

La web de Exlabesa es una plataforma que muestra las capacidades y soluciones que ofrece esta empresa global dedicada a la extrusión y transformación del aluminio. En su página principal, se puede apreciar su visión de hacer del aluminio una solución que permita al mundo darle la forma que necesita, descubriendo nuevos caminos para la arquitectura y la industria.

RGPD - Cookies