logos

ACRÓNIMO: UAV ARMS

TÍTULO DEL PROYECTO: SISTEMA ACTIVO MULTIROL PARA RECUPERACIÓN DE UAVS

(ITC-20151352)

uavsEl principal objetivo de este proyecto es el desarrollo tecnológico, fabricación y validación de un Sistema Activo Multirol para Recuperación de UAVs de ala fija, que permita el aterrizaje de dichos vehículos en espacios reducidos y bajo condiciones complejas y cambiantes, como por ejemplo la cubierta de vuelo de una fragata. Esto supondría un paso más en los sistemas auxiliares para el uso de los UAVs en plataformas marinas o terrestres.

La estrategia principal es la de aprovechar el conocimiento existente de industrias como la aeronáutica,  eléctrica o electrónica e industrias auxiliares de modo que también se pueda reactivar en gran manera su actividad, hecho también que implique la creación de nuevos productos, procesos y servicios de interés estratégico para los sectores implicados. Al tiempo, se pretende que el proyecto impulse el liderazgo y posicionamiento internacional en el sector de los vehículos aéreos no tripulados y de las plataformas inteligentes de apontaje, potenciando la capacidad de generación de riqueza y empleo de la industria española.

 

El consorcio del proyecto reúne a 3 empresas con gran capacidad técnica y tecnológica para abordar las tareas con todas las garantías.

 

  • ELINCO cuenta con un equipo de técnicos de alta calidad profesional y experiencia para desarrollar proyectos  estando especializada en el diseño y ejecución de todo tipo de instalaciones eléctricas, la elaboración de cuadros eléctricos, consolas de mando y reparación de equipos electromecánicos, productos o servicios dirigidos al sector naval e industrial.
  • TAMEGA está formada por un amplio equipo de técnicos de alta calidad profesional y experiencia para desarrollar proyectos y estudios de ingeniería, así como su innovadora gama de maquinaria y equipos como tornos, centros de mecanizado, equipos de corte, maquinaria de conformado, tratamientos de superficie, o equipos de soldadura.
  • HACCE es una empresa  de desarrollo de aplicaciones informáticas especialmente entorno Cloud, que desarrolla su actividad empresarial en sus instalaciones de Vigo.  Esta experiencia le confiere a HACCE un conocimiento y capacidad tecnológica para el desarrollo de sus funciones en el proyecto.

 

El proyecto se desarrollará en Galicia y tiene una duración de 2 años y medio, realizándose al final del mismo, diciembre de 2017, las pruebas de validación del prototipo del innovador sistema.

Dado el salto tecnológico planteado en el proyecto, así como la alta capacidad y experiencia del consorcio, el proyecto UAV_ARMS ha sido seleccionado dentro del programa INNTERCONECTA 2015 y está siendo apoyado por el CDTI, Ministerio de Economía y Competitividad, y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, dentro del Programa Operativo Fondo Tecnológico 2014-2020.

 

Galicia, junio de 2016.

Logo del proyecto:

 uavarms
Logos de las empresas:
logosempresas