Eurosport Neumáticos, herramienta online B2B para mejorar la competividad y dar un servicio de valor a los clientes

Eurosport Neumáticos se dedica a la distribución de neumáticos para talleres y empresas del automóvil.

Su negocio se basa en tres claves: relación calidad – precio, proximidad, y garantizar el stock del producto que necesitan sus clientes para cumplir plazos de entrega en el mismo día, en la mayor parte de los casos.

Partiendo de estas tres premisas, se desarrolla una solución B2B que mejora los procesos de solicitud de pedidos, buscando:

  • Crear una herramienta que facilita a los clientes conocer en tiempo real la disponibilidad de stock.
  • Los usuarios escogen los neumáticos directamente sobre un entorno web y sobre el catálogo, lo que minimiza las posibilidades de equivocarse al solicitar una referencia de producto.
  • La tienda online B2B está sincronizada con la aplicación de gestión propia de Eurosport por lo que está garantiza la disponibilidad en tiempo real ese neumático.
  • La empresa dispone de un catálogo online, así que los clientes tienen una visión global de los productos, sin necesidad de catálogos convencionales que son más caros y en el caso de este servicio, imposible tener actualizados al día.

Tiendas online sincronizadas

Las tiendas online sincronizadas con ERPs u otras aplicaciones de gestión permiten a los administradores automatizar los procesos de actualización de productos y stocks. Esto supone una gran ventaja ya que se ahorra una gran cantidad de tiempo en el mantenimiento del catálogo, al mismo tiempo de que se garantiza que se dispone de stock para todos los productos a la venta, además de integrar todos los procesos de administración como son albaranes, facturas, etc…

En casos de B2B como el de Eurosport la importancia es mayor, ya que se trata de un negocio basado en la rapidez, tener un catálogo lo más amplio posible y la disponibilidad de stock: la tienda online por lo tanto supone una importante ventaja competitiva en su sector