Informe de ventas por horas en Google Analytics

Un cliente nos pidió información sobre las horas en las que vendía más en su tienda online porque su ERP no recoge este dato y lo necesitaban para poder valorar a qué horas dar soporte y atención al cliente.

En Google Analytics no se puede extraer este dato utilizando los informes estándar, por lo que generamos un informe personalizado para que se pudiera analizar en el histórico de datos las horas de mayor compra.

Este análisis por horas también nos puede ser útil para poder medir la efectividad de una acción de una campaña dependiendo de la hora del día a la que se lance, como puede ser el envío de una newsletter o la publicación en Redes Sociales como  Facebook  o Twitter.

Para que funciones correctamente este informe debemos tener configurado el seguimiento de comercio electrónico, aunque se podría generar un informe similar en base a un objetivo de Google Analytics.

Os compartimos el informe de horas/ventas por si os puede resultar útil.

NOTA: Si estáis logueados en vuestra cuenta de Google Analytics, tras pulsar en enlace os llevará a una página en la que podréis seleccionar el perfil en el que crear este informe personalizado.