Nuevo proyecto: El Camino con Correos

Correos Hacce

Nuevo proyecto en el camino: presentamos el rediseño completo de la web “El Camino con Correos”, un sitio destinado a ofrecer información y servicios al peregrino en su travesía para facilitar la misma.

El reto que se plantea es llevar a cabo un rediseño completo de la web, enfrentando una doble necesidad: por un lado, es necesario balancear la presencia de los servicios ofertados con todo el contenido de ayuda al peregrino, estructurando toda la información de la web y el área privada para que el usuario tenga acceso a los mismos de forma clara y natural; y, por otro lado, aumentar la tasa de conversión del servicio online del paquete mochila, facilitando la finalización de la reserva y del pago.

Con este reto, el primer paso fue identificar los puntos de mejora del sitio. Para esto, se lleva a cabo un análisis de usabilidad y experiencia de usuario de su web original. Con estos resultados, es posible conocer las fortalezas y debilidades del portal, estableciendo una serie de KPI’s que posibilitan la monitorización posterior y conocer el impacto real del rediseño.

Tras esto, se realizan varias sesiones de seguimiento con el cliente, planteando la navegación y usabilidad de la web a través de una diagramación low-fi con la metodología mobile first.

Aprobada esta, se pasa a la fase de diseño gráfico, dando coherencia visual a toda la web y adaptándola a la nueva imagen del grupo Correos.

Finalmente, se entregaron las pantallas, componentes y procesos críticos de la web al equipo informático del Camino con Correos, encargados de llevar a cabo la implementación del diseño en la web.

Los resultados han sido difíciles de medir, pues la llegada del COVID-19 ha hecho descender el número de peregrinos. Sin embargo, sí se han podido observar mejoras en las contrataciones a través de la web, aumento de número de usuarios a través del móvil, reducción de la tasa de abandono de usuario y mayor tiempo de visita en la web.

Si quieres conocer más sobre el proyecto, puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://lnkd.in/eqMSAred