Nuevo proyecto: Club Venturio

Club Venturio Hacce

Recién salido del horno uno de nuestros proyectos más ambiciosos: la renovación de “Club Venturio”, la tienda oficial de la compañía Zamora Company, propietaria de marcas como Ramón Bilbao, Licor 43, Lolea o Mar de Frades, entre otros.

En 2015, se desarrolla el primer ecommerce para el “Club Venturio”, realizado sobre el gestor de contenidos Magento. Con el paso de los años y tras haberle añadido nuevas funcionalidades como la integración con un CRM, nuevos productos o la venta de visitas, se hizo necesaria una renovación para adaptar el sitio web a las nuevas tendencias.

Así, a inicios de 2022, se plantea una migración completa de la web al gestor de contenidos WordPress, unido con el plugin Woocommerce para implementar todas las necesidades del proyecto. Esta decisión se toma teniendo en cuenta las ventajas que ofrece WordPress frente a Magento como CMS, tales como una mejora del rendimiento del sitio web, mejoras en la interfaz de administración del portal, permitiendo gestionar de forma más sencilla los cambios necesarios en el día a día; la flexibilidad que aporta a la hora de crear nuevas secciones en la web; y una mejora en el SEO técnico, debido a la gran optimización que ofrece WordPress de cara a los buscadores de Google.

En paralelo, también se lleva a cabo una renovación visual completa, amparada por una nueva imagen corporativa, además de realizar la unión de la web con el CRM Salesforce.

El resultado ha sido la publicación de una web nueva, con una imagen renovada, y, sobre todo, adaptada a las necesidades actuales, tanto de la compañía, como del público. Si quieres conocer más a fondo el proyecto, aquí: https://lnkd.in/eNF_3JCA