NOD32 Antivirus, diseño web orientado a la venta de un producto

El diseño web debe adecuarse siempre a unos objetivos. Igual que las campañas de la publicidad, al diseñar páginas debemos que marcar unas metas que tenemos que cumplir, y que diferencian unos proyectos de otros.

Una de las últimas webs que hemos entregado ha sido para una empresa distribuidora del Antivirus NOD32, por lo tanto, una web orientada a la venta de un producto en concreto.

Antivirus NOD32

En primer lugar debemos conocer a fondo el producto. Las principales características que lo definen y que marcan nuestro briefing son:

  • Un antivirus es un producto estándar, todos conocemos los antivirus y sabemos para qué sirven. No es necesario explicarlo.
  • Sólo se distribuye por Internet, no competimos con tiendas físicas y nos evitamos problemas logísticos como su distribución y los gastos de envío que se pueden generar.
  • Está dirigido a usuarios finales, tanto empresas como particulares.

Estos aspectos nos obligan a hacer un especial esfuerzo por realizar un diseño centrado en el usuario, porque no sólo va a visitarnos, queremos que compre nuestro producto.

Usabilidad dirigida a la venta de productos

Teniendo en cuenta estos factores, desarrollamos una página web con unas características específicas para la venta de NOD32 Antivirus, en colaboración con nuestro partner dosmasdos:

  • Potenciación de la imagen de empresa fiable, con garantías, mostrando su datos físicos: teléfono, dirección postal, etc. Si el vendedor no genera confianza y credibilidad, nadie comprará.
  • Tutorial de compra de NOD32. Para que el usuario adquiera el producto, es necesario ayudarle en su elección y que el proceso sea lo más simple posible.
  • Tests de usabilidad para mejorar la navegación. Si vemos cómo navegan nuestros posibles clientes, podemos determinar qué problemas se van a encontrar.
  • Los usuarios no se tienen que registrar antes de comprar, tan sólo rellenan los datos imprescindibles para realizar la venta. De este no se sienten oprimidos desde que acceden a la web.
  • Campaña publicitaria online en Google AdSense y Yahoo. Antes de iniciarla, se realizó un estudio para determinar el coste por palabra máximo para que la campaña fuera rentable, midiendo las espectativas de ration de conversión visita/venta.
  • FAQS actualizadas constantemente. Las páginas de preguntas frecuentes minimizan las consultas off-line. No obstante, la empresa cuenta con un servicio de atención personalizada para guiar la compra, y realiza un seguimiento telefónico de todos los usuarios que iniciaron el proceso de compra y no lo acabaron.