Skip to content

KALEIDO LOGISTICS

Una logística pionera valiente y comprometida

Escenario inicial

El sector de la logística es un eje fundamental para el desarrollo de otros sectores industriales, permitiendo a las empresas exportar sus producto cualquier punto del punto. Gracias a los grandes operadores logísticos es posible trasladar un molino eólico de Motril a Mauritania, mover granito de Angola a China o la estructura de un puente de acero de Vigo a Canadá.

De estas operaciones se ocupa Kaleido Logistics, una compañía nacida en 1976 con el nombre de Vasco Gallega y rebautizada en el 2013. Fruto de este rebranding, la marca ha adoptado una identidad corporativa con una gran personalidad y poco convencional para el sector industrial, poniendo así en foco en su gran obsesión: la innovación.

“Un día en Kaleido descubrimos que arriesgando y apostando por la innovación logística los resultados eran tan gratificantes que ya no imaginamos otra forma de hacer las cosas. La innovación contagió todo lo que somos y todo lo que hacemos. En Kaleido la innovación está en cada paso que damos, forma parte de nuestro ADN.”

Experiencia

Para dar visibilidad a la actividad de Kaleido Logistics hemos desarrollado un sitio web que muestra sus soluciones para realizar transportes por tierra, mar y aire. Durante sus más de cuarenta años de historia la empresa ha llevado a cabo traslados entre puntos de los cinco continentes, especializándose en trasportes como el de parques eólicos, granito, aluminio o madera.

En este sentido, la web es la vía para mostrar de forma interactiva algunas de las operaciones logísticas que Kaleido ha llevado a cabo, enseñando al usuario datos clave del proyecto e imágenes del mismo, consiguiendo así enseñar de forma rápida la capacidad de la compañía.

Innovación

La experiencia enfrentándose a grandes desafíos logísticos ha obligado a Kaleido Logistics a desarrollar soluciones tecnológicas especializadas. La web recoge estos desarrollos, funcionando como un catálogo de productos para posibles clientes: mediante fichas explicativas se intenta conseguir leads que para conseguir convertirlos en contactos de soluciones tecnológicas paquetizadas o personalizadas

Programas de innovación

Parte de la apuesta por la innovación de Kaleido Logistics es el desarrollo de programas de empresas de distintos sectores:

  • “Fishing Tech”, para impulsar el sector pesquero, trabajando áreas como la navegación, arte de pesca o acuicultura, entre otros.
  • “Logistic Tech”, para estimular la innovación en el sector logístico, potenciando las mejoras en almacenes y transporte inteligentes.
  • “Habitat Tech” para startups del sector del hábitat.

Kaleido Logistics da visibilidad a estos programas a través de tres sitios webs que permiten llevar la iniciativa a startups de todo el mundo. Estos sitios contienen la información sobre las áreas de trabajo de los topics de interés, las empresas que han participado en ediciones anteriores, y la información sobre cómo se estructura el programa.