Un año más patrocinamos la WordCamp de Pontevedra, el único evento de WordPress con pulpo

wordcamp 2022 hacce

Tras un parón de dos años debido a la pandemia provocada por el COVID-19, este fin de semana vuelve a Pontevedra uno de los eventos más importantes para la comunidad de WordPress: la WordCamp Pontevedra 2022 se celebrará los días 23, 24 y 25 de septiembre en la Facultad de Ciencias Sociais e da Comunicación, la única convención de este tipo que se celebra en toda Galicia, y con una previsión de más 300 asistentes.

La historia de este evento comenzó en el año 2018. Tras la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad de Vigo y la Fundación WordPress, la Facultad de Ciencias Sociais e da Comunicación se convirtió en la sede de la única WordCamp de Galicia, un evento centrado en el gestor de contenidos de software libre más utilizado en el mundo para la creación de páginas web, WordPress.

Como novedad de esta edición, cabe destacar la organización de un hackaton, donde los participantes se formarán en desarrollo web de forma práctica, desarrollando en una mañana dos páginas webs para dos asociaciones sin ánimo de lucro, A Rente do Chan y Chaotic Villa, aunando dos principios defendidos por la Fundación WordPress: por un lado, el trabajo en equipo, y, por otro, la solidaridad y ayuda desinteresada.

El compromiso de Hacce con la comunidad de WordPress

Desde el año 2010 WordPress es nuestro gestor de contenidos de cabecera. Para una empresa como la nuestra, donde más del 70% de los proyectos son desarrollados sobre WordPress, es una gran noticia la vuelta de un evento como este y consideramos necesario apoyar lo máximo posible todas las acciones que contribuyan al crecimiento de la comunidad. Nuestro compromiso no es solamente a nivel compañía sino que parte de nuestro equipo y colaboradores más cercanos están implicados en WordCamp a nivel de  organización y voluntariado.

Los eventos de este tipo tienen gran valor para las empresas del sector, ya que dan la posibilidad de asistir a ponencias de un enorme valor sobre temáticas especializadas, permite conocer a gente puntera dentro del ecosistema de WordPress y da la posibilidad de conocer la comunidad que hay creada alrededor de este CMS.

Esperamos que os haya picado la curiosidad por este evento y que le deis una oportunidad para conocer un mundo que, bajo nuestro punto de vista, merece mucho la pena y en el que la comunidad creada en torno a él está lleno de personas que vale la pena descubrir. Os esperamos en Pontevedra para compartir entre todos nuestro #orgulloweb.

Una WordCamp pre-pandemia