Parking Completo. No aceptamos trabajos hasta Julio’15
Sabemos que suena raro y tenemos claro que puede tener consecuencias que no tenemos medidas del todo. No fue una decisión fácil de tomar, pero creemos que si queremos avanzar en nuestro proyecto y continuar aumentando o al menos manteniendo la calidad en el servicio tenemos que “racionalizar” la carga de trabajo y procesos para poder seguir con paso firme.
En apenas 2 años hemos pasado de una estructura de 5 personas a una que, entre personal en plantilla y colaboradores, forman un equipo de 18 personas. Para intentar mantener el crecimiento y atender a la carga de trabajo «para ya» hemos intentado contratar personal con experiencia que nos ayudara de manera inmediata a atender a los clientes pero nos está resultando muy difícil.
¿Por qué? (Reflexión)
- Somos un modelo de “recursos finitos”. No podemos tener trabajo infinito porque dependemos de manera directa de la capacidad de nuestro personal, y no podemos cualificar al personal a la misma velocidad que nos está aumentando la demanda. Además aunque pudiéramos crecer de manera infinita en número de gente nos encontraríamos con un problema financiero a corto plazo desde que se inician los proyectos hasta que se cierra el ciclo y se consigue hacer “cash” con los trabajos realizados.
- Porque en estos momentos el sector TIC y en concreto las áreas vinculadas a la programación está viviendo lo que algunos empiezan a llamar la “Burbuja TIC”
- Casi todas las empresas de desarrollo buscan programadores, tanto las consultoras como las pequeñas empresas como la nuestra.
- Nuestro microsector, del desarrollo web, no es un sector atractivo para los recién formados, “mola más” hacer aplicaciones para móviles o proyectos Saas.
- Para muchos desarrolladores un producto web como el nuestro, basado en CMS, se considera que no es suficientemente retador y atractivo profesionalmente.
- Muchos desarrolladores gallegos cualificados y con experiencia se han ido a trabajar fuera de Galicia
- La Universidad y los ciclos no dan aportado suficiente personal para la demanda actual
Y por tanto, como de nada sirve llorar hemos decidido
- Centrarnos en los proyectos que tenemos en marcha para cumplir con los compromisos adquiridos.
- Reforzar el equipo con personal junior al que tenemos que darle una formación y un tiempo de rodaje para que estén a pleno funcionamiento
- Renovar nuestro producto e incluir nuevas features que nos ayuden a seguir aumentando nuestros clientes en el mercado nacional e internacional
- Renovar la imagen de marca
- Acabar proyectos internos que llevan madurando demasiado tiempo.
- Implementar mejoras que nos ayuden a aumentar la calidad de los proyectos y el control
- Realizar cambios en la estructura organizativa que nos permitan ser más eficientes y eficaces.
- Buscar proyectos exigentes que nos obliguen a seguir avanzando.
Seguimos «necesitando» proyectos y estamos encantados de poder participar en aquellos en que se crea que podemos aportar, pero en que los plazos de entrega nos permitan empezar el desarrollo con un poco de margen.
Si tienes experiencia en web y tienes ganas de unirte a nuestro equipo te agradecemos que nos hagas llegar tu CV y/o referencias de trabajos en los que hayas participado.