Components Engine y Hacce desarrollan un sistema innovador de acceso al portal de recambios de Industrias Guerra

Industrias Guerra, una empresa española líder en fabricación y comercialización de grúas hidráulicas y forestales quería ofrecer a sus clientes una experiencia de usuario más fluida y cómoda a la hora de consultar y comprar los recambios para sus equipos. 

Para ello, desde Hacce y Components Engine nos encargamos de desarrollar un sistema que  integra el catálogo online de recambios de Components Engine. Un área reservada de su sitio web en donde los clientes pueden acceder a información personalizada sobre sus productos, servicios, garantías, etc. Esto permite a los clientes visualizar los despieces interactivos de las grúas y seleccionar los recambios necesarios con un simple clic. 

«Un área reservada de su sitio web en donde los clientes pueden acceder a información personalizada sobre sus productos, servicios, garantías, etc.»

La integración entre el área reservada y el catálogo online de recambios se realizó mediante un sistema de Single Sign On (SSO), que consigue que los clientes sólo tengan que introducir una vez sus credenciales para acceder a ambos servicios. De esta forma, se evita tener que volver a iniciar sesión cada vez que se pasa del área reservada al catálogo online de recambios o viceversa. 

Además, el sistema SSO también permite transmitir automáticamente los datos del cliente al formulario de pedido del catálogo online de recambios, lo que agiliza el proceso de compra y evita posibles errores o duplicidades.


Components Engine es una empresa especializada en ofrecer soluciones para los departamentos técnico y post-venta de empresas de todo el mundo. Desde 2001 está dedicada al desarrollo y comercialización de Components Engine, un software creado para la realización de catálogos de recambios interactivos.