Creación de interfaz para móviles, tablet, web, optimizando la estructura para adaptarlo a sus características específicas y orientados a la consecución de objetivos.

En la actualidad cualquier proyecto en internet debe adaptarse a los distintos dispositivos que utilizan los usuarios. Existen dos tendencias claras según la naturaleza del proyecto diseño adaptable (Responsive design) y diseño a medida

Diseño de interfaz

Diseño Adaptable (Responsive Desing) Diseño multidispositivo.

Creación de un único desarrollo que se adapta al medio que utiliza el usuario.

Creación de interfaz para móviles, tablet, web, optimizando la estructura para adaptarlo a sus características específicas.

Diseño de interfaz a medida HTML, HTML5 y Apps IOS y Android

La creación de interfaces a medida para cada dispositivo nos ayudará a optimizar y facilitar los procesos que se le ofrecen al usuario, mejorando su experiencia y ayudándole a finalizar los procesos o el acceso a la información que desea.

Interfaz web. Dispositivo de escritorio.

Teléfonos móviles.

La navegación desde dispositivos móviles está en aumento continuamente. El limitado  tamaño de la pantalla y la interacción tactil obliga a que se optimice tanto la información que se muestra en cada pantalla como los mecanismos de interacción del usuario (botones, formularios de datos)

Apps IOS – Iphone

Los interfaces de Apps para Iphone, tanto basados en desarrollo nativo como en HTML5, mantienen unas pautas de diseño muy definidas, y marcadas desde Apple, que consiguen que el usuario no necesite apenas aprendizaje a la hora de enfrentarse a una nueva aplicación. Optimizar estos procesos, utilizar controles nativos conocidos hará que nuestra App consiga mejores resultados.

Apps Android: Lollipop

El ascenso de Android en los dispositivos móviles está siendo muy alta. Gran parte del mercado de móviles están utilizando este sistema operativo

En la actualidad existe una gran fragmentación tanto de sistema operativos como de patrones de diseño para sus Apps.

Google a querido poner un poco de orden y ha lanzado una Guía de estilo para las Apps Android para intentar homogeneizar estos Interfaces.

Tablets Ipad, Android

En los interfaces para tablets nos encontramos con un interfaz que en muchas ocasiones no necesita una especial limitación de tamaña para mostrar ciertas informaciones. Muchos interfaces diseñados para escritorio pueden proporcionar una experiencia de usuario satisfactoria.

Es más fácil, para tablets, tanto Android como Ipad, encontrar un diseño adecuado para mostrar la información de forma similar a los dispositivos de escritorio.

La mayor limitación, y en donde hay que poner especial atención es para los procesos en los que el usuario necesitar interactuar como son al cubrir datos. Estos procesos son especialmente crítticos en proyectos orientados al comercio electrónico donde la finalidad es conseguir que el usuario finalice su compra, y en el que casi inevitablemente tendra que introducir sus datos o seleccionar las características del producto deseado.