Como todos nuestros stakeholders (clientes, colaboradores, profesionales trabajadores de la entidad, y todos los grupos de interés) saben, Hacce Soluciones TIC S.L. nace con un modelo de cultura empresarial basado en el fomento de la participación y el trabajo en equipo; el diálogo; la credibilidad y confianza de las relaciones tanto internas como externas y el fomento del desarrollo profesional de todo el personal. Los valores que rigen nuestro comportamiento son, por tanto, la confianza, responsabilidad, sinceridad y trabajo en equipo.

En reflejo de estos principios y como medio para mejorar la productividad y competitividad de la empresa, en Hacce Soluciones TIC S.L. hemos implantado un Sistema de Gestión Integral de Responsabilidad Social Empresarial.

Dirección de la Empresa.

Las principales actuaciones llevadas a cabo en esta área son el desarrollo de la Política de Gestión Ética y Socialmente Responsable de la empresa, la elaboración del Código de Conducta y la creación de un Comité de Ética interno de la empresa, cuya principal misión es asumir la responsabilidad de la implantación y mantenimiento del Sistema de Gestión Ética.

Clientes.

En Hacce Soluciones TIC S.L. adoptamos el compromiso de claridad en todos los aspectos relacionados con los servicios que ofrece, plasmándose este compromiso en los contratos firmados con cada cliente. Así mismo, implantamos un sistema de registro de incidencias, así como la regulación de la política de regalos y atenciones al cliente.

Relaciones con Proveedores y Subcontratistas.

La actuación principal a desarrollar en esta área, en función del sistema implantado, es promover entre todos nuestros proveedores y subcontratistas un comportamiento socialmente responsable, estableciéndolo como uno de los requisitos a tener en cuenta a la hora de la contratación de nuevos proveedores.

Al igual que en el área de clientes, también en este caso se regula la política de regalos por parte de los proveedores.

Recursos Humanos.

En el área de Recursos Humanos, aseguramos el cumplimiento total de la legislación laboral, política de no discriminación, atención especial a la formación de todos los trabajadores en aquellas áreas que lo necesiten, atención a la comunicación interna y clima laboral de la empresa, conciliación de vida laboral y familiar.

Entorno Social.

Hemos definido un mapa de todos los stakeholders con la finalidad de medir el impacto en los mismos, tanto de la actividad de la empresa como por los compromisos adquiridos a través de la implantación del sistema de gestión.

Por otro lado, nuestra entidad mantiene desde hace algún tiempo, acuerdos de colaboración con centros de enseñanza y formación del entorno, con el objetivo de facilitar la inserción en el mundo laboral de personas recientemente tituladas.

Entorno Ambiental.

La principal política a seguir por la empresa es la del ahorro y optimización de recursos, poniendo especial cuidado por ejemplo, en no dejar aparatos encendidos a la finalización de la jornada laboral, en la impresión de documentos cuando sea estrictamente necesario (tendiendo a papel cero), impresiones a doble cara, etc.

Relaciones con la Competencia.

Aunque esta siempre ha sido la línea a seguir por Hacce Soluciones TIC S.L. desde su constitución, con motivo de la implantación del sistema de gestión, la empresa reafirma su compromiso de no utilizar ningún método desleal con sus competidores.

Relaciones con la Administración.

En este último apartado, nuestra empresa mantiene, por encima de todo, el compromiso de actuar con honradez en las relaciones establecidas con la Administración Pública y con sus funcionarios.